El fútbol va avanzando y con ello se implementan medidas que puedan apoyar a los árbitros de este tan conocido deporte. Y es que por primera vez se permitió el uso de repeticiones a cámara lenta, mediante monitores.
En el último partido oficiado entre Italia y Francia, Djibril Sidibé cometió una falta sobre De Rossi, lo que lo llevó a ser expulsado injustamente, sin embargo la tecnología lo rescató. Pero, ¿Cómo?
El árbitro Bjorn Kuipers se encontraba conectado a dos auxiliares que seguían el partido mediante unos monitores. Sidibé cometió una jugada peligrosa pero sin intención de dañar a su oponente, por lo que en efecto merecía ser sancionado con una tarjeta amarilla, pero no con una roja, como lo habían señalado
Sin duda que este tipo de prácticas preocupa a celebridades como el último presidente de la Uefa, debido a que se puede romper la fluidez del partido como pasa en el tenis o el voleibol. Pero realmente la reacción de los auxiliares y el árbitro en este caso fue la justa y tomado en un tiempo considerable.
Ahora queda esperar cual será el resultado del partido de la selección italiana, quien juega el próximo mes de noviembre contra Alemania.
BLOG GLOBALBTEK