Nuevos deportes con drones

Hoy en día la tecnología no sólo mejora la calidad de los deportes, si no que crea nuevos rubros de competencia.

El rol de la tecnología dentro de los deportes ha permitido que se creen nuevas formas de ejercitarse y ejemplos de esto son el Dronesurfing y Droneboarding. ¿En qué consisten?

 

Dronesurfing

En los últimos años el uso de los drones se ha hecho más y más popular, tanto el área comercial como en la científica.

Por ello es que empresas como Freefly Systems ha apostado por ampliar la capacidad y fuerza de los drones, capaz de arrastrar a un surfista montado en una tabla sobre el mar.

Se podría decir que es una versión de Kitesurfing, pero esta vez de ser arrastrada por un cometa de tracción lo hace un dron de 8 motores.

 

Droneboarding

Parecido al Snowboard, el usuario se desliza en una pendiente sobre una tabla. Este magnífico proyecto surgió del cineasta Kaspars Balamovskis y la compañía Aerones.

A pesar que se espera mucho potencial a este deporte, por el momento tiene sus limitaciones, ya que el dron sólo puede remolcar en superficies llanas, adicional a que la batería tiene poco tiempo de vida.

Los cambios tecnológicos son contantes e imparables y en muchos casos benefician nuestro estilo de vida. Con la aparición de estos nuevos deportes podemos experimentar nuevas alternativas, que suenan interesantes.

Compartír

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *