Uber y los autos voladores

La firma busca asociarse con empresas, como Airbus y gobiernos para crear un transporte autónomo.

Hasta hace unos años las películas y caricaturas animadas que mostraban automóviles voladores parecían muy modernas para nuestro tiempo, pero gracias a empresas como Uber será algo de conseguir en un par de años.

En un informe de 98 páginas publicadas en octubre, dicha empresa señala que se planea colaborar para la creación de autos voladores electrónicos sin conductor, capaces de aterrizar verticalmente y viajar hasta 322 km/h, con el fin de liberar a los usuarios del tráfico de las ciudades.

Aunque en un inicio los viajes estén piloteados por humanos, esto hasta que se demuestre que la tecnología autónoma es la más segura y viable, se buscará un transporte autónomo para evitar el costo por el gasto en capacitación y salario del mismo piloto.

Un obstáculo, es que no se ha dejado claro en dónde aterrizaría el vehículo volador, pero se tiene pensado en los techos de estacionamientos o en espacios abiertos situados en los entronques de la autopista, para que el usuario siga su recorrido en Uber.

También se tiene que hacer un plan para las entidades regulatorias locales, estatales y federales que tendrán que coordinar la gestión de los nuevos transportes.

Sin duda alguna Uber es un ejemplo del crecimiento en las herramientas tecnológicas de transporte, y no pretende quedarse atrás en el tema de movilidad futurista.

Compartír

Ver También

Conoce las tecnologías que detectan somnolencia o un resfriado

El desarrollo de la tecnología ha traído consigo aplicaciones que permiten detectar desde la somnolencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *