Ahorrar es posible gracias a la tecnología

El ahorro es un hábito esencial para las finanzas personales, sin embargo, para muchos mexicanos esta no es una prioridad.

Según datos obtenidos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de las personas que ahorran en México, el 24% lo hace para gastos ordinarios, el 65% para comprar bienes, 5% para salud y 20% para jubilación.

Por lo general este hábito no se sigue por falta de un plan de presupuesto, a pesar que en reiteradas ocasiones los expertos indican ahorrar el 20% de los ingresos. Tal vez este plan suene muy tedioso para ser realizado mes tras mes.

Del 2005 al 2015 el crecimiento de herramientas tecnológicas relacionadas con temas financieras como el ahorro, han crecido en un 243%, esto según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

Dicha tecnología mediante el celular facilita la descarga de herramientas como Money Control, Idindi, Money Menttor y Cwmoney, que apoyan al usuario a dar seguimiento de gastos e ingresos mensuales.

De igual manera se puede encontrar aplicaciones como el Zaveapp, que le permite al usuario ahorrar parte de su ingreso sin que su bolsillo se vea afectado.

Estas implementaciones tecnológicas nos permiten saber en qué estamos gastando y cómo podemos ahorrar, así de generar un hábito indispensable para el crecimiento de recursos futuros.

Compartír

Ver También

Conoce las tecnologías que detectan somnolencia o un resfriado

El desarrollo de la tecnología ha traído consigo aplicaciones que permiten detectar desde la somnolencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *