La tecnología permite mayor productividad y genera oportunidades de negocio para las empresas, pero, ¿cómo se pueden romper estás barreras?
Según datos oficinales de ProMéxico, en el país existen 4 millones de Pymes que generan el 52% del producto interno bruto (PIB). Dicho esto, podemos recalcar que son las pequeñas y medianas empresas el soporte y fuente importante de trabajo en México.
Sin embargo, estas unidades financieras se han visto afectadas por la falta de interés gubernamental y la lejanía que parecieran tener con el concepto tecnológico.
Se necesita concientizar a un mercado muy importante, involucrarlo en la presencia digital, mejora de procesos contables y mayor preparación del equipo de trabajo. A pesar de esto, existen barreras que no han permitido el involucramiento de la tecnología.
- Complejidad de la tecnología: Los empresarios piensan que es difícil adoptar esta herramienta, además de ser un producto especializado por lo que se necesitaría nuevo personal.
- La tecnología es costosa: Una idea errónea que limita a las empresas
- Falta de información: Cuando se realiza la búsqueda por parte del usuario existe una cantidad enorme de información que puede confundir.
Una solución inicial para toda Pyme es la creación o manejo de información a través de a la nuve, para reducción de costos operativos y optimización de recursos.
BLOG GLOBALBTEK