Hoy emprendedores e ingenieros israelís especializados en el uso inteligente del agua han revolucionado los métodos agrícolas y plantas desalinizadoras para convertir a un país sin agua en maestros del cuidado de la misma, tanto así que apoyan a otros países como España.
Según Elad Frenkel, jefe de la comitiva Andalucía y miembro del congrego WATEC en Tel Aviv, España es el segundo país que mayor cantidad de agua recicla, aproximadamente un 20%, mientras que el primer lugar lo tiene Israel con más del 80% de agua reciclada.
¡Sin duda una gran diferencia!
Empresas de origen israelí como Aqwise está dedicada al tratamiento biológico de aguas residuales y se encuentra presente en el sector público y privado español. Y no es la única, existen otras plantas que de igual manera contribuyen a la modernización, como la empresa desaladora Ashdod construida en el 2015 en España.
Por su parte la empresa Takadu, llegó hace 4 años para presentar su startup, presente en once países, que ofrece un software que detecta y soluciona problemas en el sistema hídrico alertando sobre fugas y anomalías.
El agua es un elemento vital y gracias a la tecnología israelí es posible cultivar y reutilizar el agua de diversas maneras.
BLOG GLOBALBTEK